miércoles, 2 de marzo de 2016

PRÁCTICA 3: LA TRIPULACIÓN

Debido a que el pasado lunes fue festivo, aproveché para terminar el organigrama del CEIP que empezamos en clase. Abrí una nueva página en nuestra wiki titulada “Organigrama Juan Sebastián Elcano” para incluirlo, por lo tanto, ya habíamos conseguido el primer objetivo de este día.


El segundo objetivo de esta sesión ha sido encontrar la relación de la misión del CEIP con el organigrama. De esto se encargó María.

Por otro lado, he ayudado a Sergio a buscar la estructura del organigrama según las distintas leyes de Educación. Tras el intercambio con Lola hemos concretado que según quien se encuentre en la primera caja se atiende a una ley u otra:
  • Dirección: LOMCE (de tipo escalar)
  • Consejo Escolar: LOE
  • Comunidad educativa: LODE (de tipo circular)
He encontrado este tema del libro La organización del centro educativo: Manual para maestros donde se explica los tipos de organigramas que existen: 

El organigrama de un CEIP puede compararse con el de la tripulación de un avión (o de un barco) y la relación de todas las personas que desempeñan un rol en una compañía aérea. Empezando por el piloto a cargo o capitán, seguido por el primer oficial o copiloto, por el segundo oficial (ingeniero de vuelo) y por los asistentes de vuelos o azafatos/as. Sin olvidarnos del resto de personal que hace posible un vuelo (tareas de facturación, embarque, gestión de equipajes, carga del avión, repostaje, limpieza, mantenimiento...).

1 comentario:

  1. Muy bien...esa es la idea. Y valoro la búsqueda de la información de forma autónoma.

    ResponderEliminar