Por la mañana, María ha publicado en la wiki la síntesis que teníamos pendiente del lunes. Yo la he revisado y he aportado las modificaciones que veía oportunas, quedando de la siguiente manera:
Personalmente, el tiempo del vuelo lo suelo dedicar a mirar por la ventanilla (siempre intento coger ese sitio) y reflexionar. Creo que es de los pocos momentos en los que verdaderamente me paro a pensar y soy consciente de lo enorme que es el mundo donde vivimos. Me encanta esa sensación de pensar en cómo voy a alejarme por unos días de esa rutina que tanto nos absorbe y de imaginar cómo será esa nuevo lugar por descubrir. Creo que deberíamos hacer más a menudo eso de pararnos a pensar y reflexionar en cómo nos dejamos llevar por esta sociedad tan acelerada en la que vivimos...
En clase, hoy ha tocado sesión de evaluación. En la página creada para esta finalidad, debemos realizar de forma individual un análisis creativo de los dos vídeos que hemos visto en clase.
Personalmente, el tiempo del vuelo lo suelo dedicar a mirar por la ventanilla (siempre intento coger ese sitio) y reflexionar. Creo que es de los pocos momentos en los que verdaderamente me paro a pensar y soy consciente de lo enorme que es el mundo donde vivimos. Me encanta esa sensación de pensar en cómo voy a alejarme por unos días de esa rutina que tanto nos absorbe y de imaginar cómo será esa nuevo lugar por descubrir. Creo que deberíamos hacer más a menudo eso de pararnos a pensar y reflexionar en cómo nos dejamos llevar por esta sociedad tan acelerada en la que vivimos...
En clase, hoy ha tocado sesión de evaluación. En la página creada para esta finalidad, debemos realizar de forma individual un análisis creativo de los dos vídeos que hemos visto en clase.
El primero se llamaba Tiempos
Modernos de Charlie Chaplin. Este vídeo comienza con la siguiente frase: “Tiempos modernos:
Una historia sobre la industria, sobre la iniciativa individual, la cruzada de
la humanidad en busca de la felicidad”. Identificamos varias imágenes
claves: el reloj, el rebaño de ovejas, los hombres subiendo la escalera del
metro, los trabajadores picando en la entrada a la fábrica y el presidente
haciendo un puzle y leyendo el periódico mientras vigila. Refleja el cambio que
se produjo en el trabajo con la industrialización y su consecuente
jerarquización de puestos. Las personas se convierten en piezas de un
engranaje; si algo falla, se para toda la cadena.
El segundo vídeo se denominaba Matrix capitalista. Empieza también con una frase clave: “Piensa
fuera de la caja”. En este fragmento de la película, Morfeo le cuenta a Neo lo
que es Matrix diciéndole que es un esclavo del sistema capitalista y que debe
ver la realidad con sus propios ojos. Mientras exista la Matrix capitalista, el
hombre nunca será libre. Morfeo le muestra como la gente está acostumbrada a
estar en el sistema y depende de él, son enemigos de la verdad. El sistema está
programado bajo la dominación; aquellos que rechazan el sistema son controlados
por el placebo del comunismo, que no supone una amenaza porque el sistema se ha
vuelto invencible.
Encontré un artículo muy interesante relacionado con este
tema que utilizaré para mi evaluación personal: http://laescueladeoscar.blogspot.com.es/2016/03/docentes-en-matrix.html
ACTIVIDAD EN TWITTER:
ACTIVIDAD EN TWITTER:



Muy bien. La elección de "Docentes Matrix" ¡¡¡genial!! creo que has sido la única...Si esto llevara tu interpretación, desde el pensamiento crítico que tienes...
ResponderEliminar