Hoy hemos realizado una coevaluación de la actividad que hicimos el lunes. Hemos evaluado el trabajo de nuestros compañeros según la correspondencia entre los dibujos y las ideas principales y hemos valorado también la relevancia y la actualidad del tema.
Por otro, hemos elaborado la espina de pescado del problema singular de nuestro centro que hace referencia al primer objetivo de nuestro proyecto creativo: cubrir el puesto vacante debido a la baja de la jefa de estudio que también es maestra de apoyo en Educación Infantil.
Para ello, hemos seguido el esquema planteado por Lola:
- Dibuja un diagrama en blanco.
- Problema o efecto.
- Escribe las categorías.
- Realiza la lluvia de ideas de las causas.
- Pregunta por qué a cada causa.
- Enfoca razones-impacto.
Para las categorías, hemos sustituido las 6 M referentes del diagrama (mano de obra, método de trabajo, materiales, maquinaria, medio ambiente, medición) y hemos realizado una metáfora educativa de este método:

No hay comentarios:
Publicar un comentario